Uno de los cristales más famosos que existen es el cristal de Murano. Se le reconoce a nivel mundial por ser un elemento que llega a irradiar una belleza única y que se usa para varias finalidades sin que pierda su gran atractivo. Se produjo por vez primera hace más de diez siglos y su lugar de origen es la población italiana que le dio su nombre, Murano. Esta localidad está situada al noroeste de Venecia.
En Murano se fabrica el cristal más hermoso del mundo, que comenzó a realizarse entre los siglos VIII y IX. Hablamos de uno de los materiales con mayor fama del mundo, pues fue realizado totalmente a mano, reflejando lo que puede hacerse gracias a ese maravilloso arte consistente en soplar vidrio.
Podemos decir que hay una multitud de joyas que se realizan sobre el cristal de Murano en muchos tipos, tanto de formas como de diseños. Se pueden encontrar pendientes, colgantes, collares, pulseras, perlas y todas ellas con el mismo material en común y ese toque que le ha hecho mundialmente conocido como es el de este cristal italiano.
Si hablamos de la joyería realizada con la base del cristal de Murano, hay que pensar que son piezas únicas y realizadas artesanalmente, por lo que es imposible que encontremos dos piezas exactamente iguales.
En caso de que optemos por esta joya para usarla en nuestros accesorios, hay que pensar en que vamos a contar con una pieza irrepetible y única. Un auténtico lujo italiano. Además de que cuentan con resistencia estructural y al impacto.
Ahora estas hermosas joyas están al alcance de tu mano y de tu bolsillo, ya no tendrás que viajar a Europa para conseguirlas, solo escoge la que te guste y en pocas horas la tendrás en la puerta de tu casa.
Somos www.joyasyvitrales.com, una empresa de VITRALHOME S.A (Derechos Reservados)
QUITO-ECUADOR